martes, 29 de abril de 2014

QUERER A LOS PADRES SIEMPRE

Una nueva tendencia que afecta a las nuevas relaciones familiares es el caso de padres que sufren malos tratos por parte de los hijos.
Estos se caracterizan por ser impulsivos, inquietos y caprichosos. Desde pequeños van creciendo con conductas agresivas, hasta el punto de que a los 12 ó 13 años se vuelven contra sus padres porque algo no le gusta o para conseguir lo que quiere, mediante insultos y amenazas. Son hijos que no han tenido una educación que les haya controlado y obligado a cumplir unas normas, son dictadores.
A veces, los padres pueden ser los responsables porque simplemente no saben imponerse ante sus hijos hasta el punto de llegar a tenerles miedo. También pueden ser causas externas, como malas compañías, etc. En estos casos se debe acudir a profesionales, como servicios sociales que están dando una buena respuesta.
Ante esta nueva modalidad de violencia, la solución debemos encontrarla en la prevención y para ello, reflexionar sobre ñas siguientes cuestiones. 
¿Es suficiente el tiempo que le dedican a nuestros hijos? Si no lo hacemos, ¿cómo les vamos a dar calidad de valores?
¿Abusamos de las niñeras electrónicas, es decir, Internet, ordenadores y videojuegos? ¿Qué valores enseñan?
"AHORA TODO EL MUNDO ESCRIBE LIBROS". Es hora de hacer FAMILIA y de escribir nuestro propio relato que no tenga como protagonista a la VIOLENCIA.



A los padres siempre hay que quererlos, nunca maltratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario