sábado, 12 de abril de 2014

LAS MEJORES PERSONAS DEL MUNDO

Los educadores y las educadoras sociales podemos actuar en diferentes ámbitos de la sociedad, uno de los que más me gusta a mi, personalmente es cuando trabajamos con las personas con síndrome de down. 
Yo les tengo un cariño especial, porque desde siempre he tenido a personas cercanas, y he de admitir que son mi debilidad. Creo que no hay mejores personas que ellos, tan puros, corazones como los de ellos pocos hay.
Hace poco, el 21 de marzo,  fue el día mundial del síndrome de down, pero pienso que no solo hay que tenerlos presente ese día, sino que todos los días tienen que ser de ellos.


4 comentarios:

  1. Comparto contigo Marta, el interés hacia los niños con síndrome de down puesto que son unos ángeles en la tierra. El video que he visto es precioso y muy entrañable. Me gustaría comentar un detalle a destacar, bajo mi humilde opinión, y es el hecho de mencionar a una madre que va a tener un hijo con esta caracteristica y su miedo, pero quiero tambien decir que este miedo es tambien para los padres...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los niños con Síndrome de Down son especiales. El vídeo es muy emotivo. Este campo de trabajo es precioso,aquí puedes disfrutar mucho con ellos porque te enseñan bastante.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, Marta. Son seres tan tiernos y cariñosos que aunque a priori parezcan un "problema" luego en la convivencia diaria con ellos dan mucha alegría y compañía. Si en un futuro te dedicas a trabajar con estos niños, recibirás muchas gratificaciones, además de muchos besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, las personas con este tipo de síndrome son enormemente cariñosos, no conocen la maldad ni son conscientes de la que le rodea ¡Bendita ignoracia!

    ResponderEliminar