miércoles, 23 de abril de 2014

MUJER COMO SINÓNIMO DE JOYA

Cada día me pregunto cómo puede existir la violencia de género, no comprendo cómo es que hay hombres que pueden pegar a una mujer sin una mínima de conciencia. No entiendo qué se les puede pasar por la cabeza para hacer eso.
A las mujeres hay que tratarlas como reinas, y no lo digo porque yo sea mujer, sino porque sin las mujeres no habría vida, nosotras somos las que damos al mundo una nueva vida, las que criamos a nuestros hijos, las que los priorizamos por encima de todo y de todos. 
Bien se podría pensar que digo esto por ser una mujer, pero la verdad es que cada hombre que le pone una mano encima a una mujer, antes de hacerlo debería pensar que gracias a una persona como ella él está en el mundo, y que sin ella tampoco podría a llegar a ser padre nunca, porque ella lo es todo. 


Porque cuánta razón tiene esta frase: 

"EL QUE TRATA A UNA MUJER CÓMO UNA PRINCESA DEMUESTRA QUE FUE CRIADO EN LOS BRAZOS DE UNA REINA"

5 comentarios:

  1. Cuanta verdad. No por el mero hecho de ser mujer debemos de pensar que la mujer es una joya y todos debemos concienciarnos de ello.

    ResponderEliminar
  2. UUUFFFF!!!!! Habria tanto que comentar sobre este tema...!!!! Es difícil resumirlo pero lo intentaré. De entrada diré que la persona que pone la mano encima a otra es un ser despreciable, un cobarde y con unos complejos tremendos que intenta ocultar haciendo sentir al otro inferior. AL MALTRATADOR TOLERANCIA CEROOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la frase que has escogido. los chicos que han sido educados en un ambiente de cariño y amor no suelen ser futuros maltratadores. En cambio, si crecen en un ambiente turbulento, de mayores pueden aplicar en su pareja lo que han visto desde pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Marta, ¡qué frase más original! Eso debería de ser así, pero la realidad es otra, hay mucho malnacido por el mundo que se aprovecha de su fuerza para atentar y maltratar a sus mujeres porque piensan que realmente son "suyas". Personas con tan poco coeficiente intelectual y tan poca cultura hacen desgraciadas a sus familias y a la sociedad en general. El trabajo con este tipo de familia puede ser muy estimulante y solidario.

    ResponderEliminar
  5. Siento ser el que se desmarque un poco con respecto al asunto. Creo que debería hablarse de personas maltratadas porque existen muchos tipos de maltrato, no sólo físico y, aunque es cierto que es casi siempre la mujer la víctima de estas agresiones, también existen hombres maltratados y es por ellos por los que yo rompo una lanza. Si para una mujer es vergonzoso confesar que el hombre al que ama le maltrata, también lo es para un hombre y no existe, creo, medios para defender a dichos hombres tanto como existen para defender a las mujeres de dichas agresiones. Conozco el caso de una mujer, que la agresión que hace es no dejar ver a su hijo a un padre desde hace 5 años. ¿No es eso un maltrato acaso? Ahí lo dejo

    ResponderEliminar